Access: comenzamos con lo más interesante.

Hoy empezamos con lo más interesante de todo lo que precisamos para obtener el resultado correcto del objetivo marcado al principio de esta nueva temporada.

Pero para situarnos, os voy a hacer un recordatorio de todas las publicaciones hechas hasta ahora que influyen en lo que nos compete para este ejercicio.

- En primer lugar, marcamos nuestro objetivo.






Si habéis seguido estas últimas seis publicaciones, no tendréis problemas en continuar con la publicación de hoy.

Tened en cuenta que la entrada de hoy, rompe con el ritmo seguido con esas publicaciones y parte del hecho de que ya hay una tabla del libro diario, generada a partir de la vinculación con vuestro aplicativo contable.

Ya he creado el Access que conseguirá obtener nuestro objetivo que es el vuestro, al fin y al cabo. Lo importante es que tengáis en cuenta que no estamos hablando de normativa contable, sino de operativa en Access. Lo que vais a ver, os aseguro que no lo habéis visto nunca antes.

Os iré explicando a partir de la entrada de hoy, cada uno de los procesos que tenéis que generar, cómo debéis generarlo, qué debéis tener en cuenta para que la ejecución sea la adecuada, cuál debe ser el orden de ejecución y el porqué; en definitiva, todo lo referente al logro final: que unas consultas actúen para la misma tabla operando en registros diferentes de una misma tabla, sin necesidad de programar nada, sólo usando los asistentes de Access.

Os aseguro que si consultáis esto último con cualquier programador, lo más probable es que os diga que eso no es posible sin usar código de programación en Visual Basic.

Pero yo os aseguro que sí, es posible, sólo usando el razonamiento más lógico, el único posible, porque razonar sin lógica, es como intentar comer sin tener comida.

Por lo tanto, hoy veremos el primero de los videos formativos que os explicarán paso a paso, cómo desarrollar lo expuesto.

Nos llevará bastantes semanas explicarlo y razonarlo todo. Quizás se alargue más de lo deseable, pero os aseguro que valdrá la pena que me sigáis semana a semana.

Éste es el primero de los videos. Disfrutadlo a pantalla completa. No os defraudará. 


Comentarios