Access: partes de un informe.

En Access, un informe se divide en varias partes dependiendo de dónde queramos que aparezca la información.

Fijaros en la siguiente imagen, obtenida a partir de la vista diseño del informe que prepararemos la semana que viene:

La primera parte se refiere a lo que queremos que aparezca una sola vez al principio del informe: el encabezado del informe.

La segunda parte se refiere a lo que queremos que aparezca en todas las páginas al principio de la misma: el encabezado de página.

La tercera parte se refiere a lo que queremos que aparezca como encabezado de un dato determinado; podemos poner prácticamente los que deseemos, pero teniendo siempre en cuenta que el título de este encabezado, engloba todo lo concerniente al mismo. En el ejemplo de la imagen, el encabezado se refiere a la cuenta contable, con lo cual estamos agrupando en este título toda la información relativa a las cuentas contables.

Obviamente, lo que viene a continuación es todo lo que queramos que aparezca como información del encabezado de la tercera parte; podemos poner los campos que deseemos, por ejemplo, nombre de la cuenta, fecha del movimiento, el importe del debe, el importe del haber, el saldo, etc.

Por último, tened en cuenta que donde hay un encabezado, hay un pie de informe, con lo cual, podemos distribuir la información que queremos que aparezca e el informe entre el encabezado y el pie.

Por eso, después del detalle, vienen los pies: un pie de cuenta, un pie de página y un pie de informe.

En todos los casos referidos al pie, podemos poner información relativa a lo mismo que en el encabezado, para completar lo que deseamos que se visualice.

Pero la parte más importante de un informe en Access es la que aparece al final con el título Agrupación, Orden y Total.

Pero esto os lo explicaré la semana que viene, antes de que lo veáis todo en un video tutorial.

No estoy aceptando las cosas que no puedo cambiar, estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar.

Angela Davis (1944-?) Política, activista y profesora estadounidense.





Comentarios