Access: vinculemos para obtener el libro diario.

La publicación de hoy es eminentemente práctica.

En nuestras dos últimas publicaciones os he revelado la teoría de las vinculaciones. Hoy lo ponemos en práctica.

Antes de entrar en la tarea, he de hacer referencia a una aplicación contable que a mí, particularmente, me gusta mucho.

Es muy intuitiva; demuestra que lo simple es lo más adecuado, porque por muy simple que parezca, demuestra su potencia cuando buceas un poco por la aplicación. Os aseguro que vale la pena usarla. Tenéis todo lo necesario para el control absoluto de una contabilidad financiera con todos esos añadidos que no sólo adornan: la posibilidad de facturar, controlar la tesorería, controlar los activos inmovilizados, (esto es absoluto en lo referente a las amortizaciones), un apartado muy completo para las previsiones de pagos o cobros; en definitiva, os lo aconsejo a todos: ContaSol.

Bien. Para el logro de nuestro objetivo para esta nueva temporada, lo que necesitamos previamente es obtener en Access el libro diario. Seguro que adivináis la razón: obteniendo este libro, podemos desarrollar cualquier informe o libro que precisemos; libro mayor, balances, cuentas de resultados, ratios, …, cualquier cosa.

Para nuestro nuevo reto, el libro mayor según las condiciones que os expuse en la primera publicación sobre este nuevo reto, nada como vincular a nuestro Access el libro diario.

El libro diario es el núcleo principal desde donde nace todo lo relacionado con cualquier contabilidad. Es donde se registra cualquier movimiento financiero o económico, de cualquier importe, diariamente. Es el Santo Grial de cualquier contable que se precie. Un libro diario adecuadamente cuidado y mimado, con los registros realizados según la sapiencia profesional del contable, es un lenguaje de una riqueza inestimable para cualquier analista.

Pero bueno, que me estoy yendo por las ramas.

Os dejo el video formativo para que aprendáis a vincular las tablas que necesitéis para vuestras necesidades.



Comentarios