Trabajadores autónomos y vacaciones.

El paso del tiempo es inmutable, imperceptible, constante y persistente, los documentos que nos generan y que se generan en los negocios y en las empresas, también lo son.

No olvidemos que esos documentos, ya sea en forma de recibos, facturas, albaranes, pedidos, presupuestos, informes, contratos o escrituras, son el soporte de todos los asientos contables, tanto de la contabilidad financiera, como de la contabilidad presupuestaria o de la contabilidad analítica o de costes.

Esa es la razón por la que si pudiésemos estar las 24 horas del día, analizando, revisando, clasificando y asentando dichos documentos, y además, esa fuese nuestra voluntad, podríamos hacerlo.

Sin embargo, somos humanos, y como tales, debemos aprender a dosificar nuestros esfuerzos, (hay que trabajar y esforzarse siempre al máximo nivel, pero sin llegar a rompernos ni física ni mentalmente), debemos aprender a respetar nuestros descansos obligatorios, (hay que dormir, es el seguro para una excelente y productiva jornada laboral o de ocio), y hay que aprender, cómo no, que los descansos no siempre tienen que ser obligatorios, también existen los descansos voluntarios.

Es por eso que vamos a hacer un receso en las publicaciones de este blog, una pausa para uno o varios cafés, sin más pretensiones que distraernos y pasar un buen rato, incluso si se tercia, con alguna copa de buen vino, y por supuesto, siempre con la mejor compañía que nadie puede desear: las personas que se aprecian, se respetan y se quieren, de forma mutua.

Con la entrada del próximo jueves iniciaremos este descanso que será corto, porque como decía al principio, el tiempo es persistente, nunca se para, y antes de que nos echemos en falta, estaremos de vuelta.

No tengo palabras para agradecer la paciencia de todos los lectores que, sacrificando un poco de su tiempo, lo han dedicado a este blog. Espero y deseo sinceramente, que hayan recibido la debida compensación, en forma de reflexiones y enseñanzas que les sean de gran valor. Vuestros comentarios han sido el mejor aliciente para intentar mejorar en cada publicación.

Gracias a todos.

Esta semana no hay una cita, porque el verano es para descansar. Un poco de risa, o, al menos, una sonrisa; eso espero que os produzca el siguiente chiste:

La Manager de Recursos Humanos está entrevistando a un solicitante para un puesto de trabajo. Luego de dialogar un rato y de pedirle sus datos al potencial candidato, la Manager le pregunta:
- Do you speak English?
- Disculpe, ¿Cómo dice usted?
- Do you speak English?
- Disculpe, no le entiendo.
- Le he preguntado que si usted habla inglés.
- Si. Perfectamente.

Y el video musical para este verano, pues eso, un música refrescante en una magnífica playa: el Postiguet, en Alicante.


Comentarios