El orden del caos o el mayordomeo del desgobierno.

Es difícil determinar la influencia de las decisiones de un gobierno en las contabilidades de las empresas. Al principio, parece como que la cosa no va con los contables, pero cuando se analiza una decisión gubernamental, es como si los piojos se apoderasen de tu parcela de seguridad. Todo te pica.

Las legislaturas tienen, mejor dicho, deben, casi como una obligación, madurar sus iniciativas. No se puede determinar el resultado de algo que, antes casi de empezar, está siendo modificado. ¿No hay solidez en los estudios de todos los secretarios de estado que desarrollan los informes para que el gobierno tome decisiones?

Por supuesto que sí, es el gobierno el que se empeña en modificar, se empeña en que de alguna manera hay que demostrar que hacen algo; da lo mismo si algo esta bien, lo cambiamos, aunque sea de manera somera; que el ciudadano aprecie que no estamos ociosos.

Viene esto a colación de lo que últimamente no hacen más que machacarnos en todos los informativos: no podemos seguir sin un gobierno en plenas funciones.

Y yo digo, ¿no estamos teniendo una tasa de crecimiento que ni los mismos gobernantes se esperaban?, ¿es gracias a sus medidas o, es debido a que se han dejado reposar un tiempo las medidas tomadas al principio de la legislatura, permitiendo, por un lado,  ver en perspectiva el desarrollo de las mismas; y, por otro lado, dejando que sean los ciudadanos, los empresarios, los que determinan la bondad o no, de las decisiones tomadas?

Es el mayordomeo del desgobierno, el orden en el caos; la bondad de la calma, de la paciencia como expresión de una virtud. Todo a su debido tiempo. Sin forzar. Sin obligar.

Así que, ante la prisa de que se nos gobierne de nuevo, apreciados profesionales de la contabilidad y la asesoría, prepárense para una legislatura cercana, de lo más movidita.

Seguro que empiezan a sentir ese gusanillo de ¡vaya por Dios!, ¡¿¡y a santo de qué viene ahora esto!?!

Está claro que debe haber un gobierno, por supuesto que sí, pero, por favor, señores gobernantes, tómenselo con calma.

Y para muestra un botón, señor Montoro, ¿era necesario cambiar los anticipos a cuenta del impuesto sobre sociedades?, realmente, ¿no tienen más ideas para poder recaudar, sin afectar a la economía de forma tan grave?, porque usted es consciente, (no me diga que no), de que no están recaudando más, están anticipando impuestos futuros e inciertos; ¿son las empresas las que deben financiar al estado durante todo un ejercicio?, ¿no se dan cuenta que no hablamos de resultados, sino de una financiación pura y dura, sin nada que pueda justificarlo, salvo el 'pan para hoy y hambre para mañana'?

La cita de la semana, es para hacer reflexionar a aquellas personas que se pasan la vida intentando encontrar lo que ellos consideran el éxito.

El éxito generalmente les llega a aquellos que están demasiado ocupados como para andar buscándolo.

Henry David Thoreau

Y el video musical de la semana. Música de toda la vida, con una orquesta y unos músicos que, al menos a mi, me entusiasman. Disfrútenlos.












Comentarios