La toma de decisiones y el ciclo sin fin.

La entrada de hoy es muy gráfica. A veces, un gráfico es lo suficientemente explícito como para no necesitar texto. Y creo que el gráfico que podéis ver a continuación lo dice todo.

Como reza el título de hoy, la toma de decisiones de un empresario es como un ciclo sin fin. Un ciclo en el que se combinan de forma magistral las tres contabilidades del triunvirato: El triunvirato de las decisiones: contabilidad analítica, presupuestaria y financiera.


Las decisiones de un empresario, deben ser siempre fruto de la información suministrada por la sinfonía magistral de las tres contabilidades, con el adecuado aderezo de la intuición y el conocimiento de la profesión del empresario: Dirigir: el verbo del empresario.

El gráfico, lo he desarrollado porque en los últimos comentarios que he recibido de los lectores de este blog, me he dado cuenta que muchos de ellos no leyeron mis primeras publicaciones, que son en las que senté la base de todas las publicaciones posteriores. Espero que éste gráfico ayude a que siempre tengamos en mente cómo coordinar las tres contabilidades para una correcta toma de decisiones de nuestros clientes, que al fin y al cabo, es el fin primordial de nuestra profesión.

La cita semanal, espero que os ayude a centrar objetivos. Pensad en ella, y se os aclararan muchas ideas.

@FIL0S0FIA
El primer paso para conseguir lo que uno quiere, es saber qué quiere.


Y el vídeo musical de la semana es una de esas perlas que de vez en cuando te encuentras sin buscarlo. Es de esos vídeos que parece que son ellos los que te encuentran a ti. Una magnífica voz, Amy MacDonald, acompañada de una gran orquesta, versionando una mítica canción: Dancing in the Dark. Disfrutadlo, vale la pena.



Comentarios